• 18/07/2022
      icono

    Fallece el ganadero José María Rojas Palatín, Socio de Honor de ANCCE


    José María Rojas Palatín, propietario de la ganadería de caballos de Pura Raza Española que lleva su nombre, socio de ANCCE y Socio de Honor, ha fallecido esta mañana en Sevilla.

    Rojas Palatín, veterano criador y apasionado del caballo español, cuenta con una larga trayectoria como ganadero y propietario. Fue pionero en la participación con caballos españoles en la disciplina de Doma Clásica y el criador de Orgulloso XXII, Campeón de España en el año 93. Desde sus inicios como ganadero estuvo muy vinculado a ANCCE, participando en varias juntas directivas, en comisiones de SICAB, y ejerciendo de presidente de la Junta Electoral en varias elecciones a la presidencia de ANCCE y de la Comisión de Ética en 2016. En 2013, fue nombrado Socio de Honor de ANCCE.

    En el recuerdo de todos quedará su contribución a una larga vida de trabajo y pasión por el Pura Raza Española, pero, sobre todo, por la entrega incondicional a esta Asociación, que hoy se muestra triste a la vez que muy agradecida por tantas horas conjuntas de dedicación y tanto cariño regalado a sus trabajadores, durante su impecable trayectoria presidencial en diversos procesos electorales.

    Desde ANCCE queremos hacer constar nuestro más sentido pésame por su pérdida y unirnos al dolor de su familia en estos duros momentos.
  • Fuente — ANCCE — 18/07/2022